Inicio Colegio Etnoeducativo Antonio Maceo Pízamos Colegio Etnoeducativo Antonio Maceo Pízamos
Colegio Etnoeducativo Antonio Maceo Pízamos PDF Imprimir E-mail

El CENTRO ETNOEDUCATIVO ANTONIO MACEO cuenta con una moderna planta física distribuida estratégicamente, donde se realiza el trabajo formativo formal en lo que ataña a la educación en primera infancia, primaria, media y media académica y técnica.

Los ambientes educativos se encuentran distribuidos de acuerdo a la Norma Técnica Colombiana  -  NTC 4595 – 4596, en cuanto al diseño y construcción de sus ambientes escolares.

La institución cuenta con aulas amplias que favorecen el trabajo formativo; tiene zonas libres ventiladas y adecuadas para el esparcimiento y el descanso, como también con  salas de informática y de estudio étnico afrocolombiano

Posee ambientes de primera infancia, el cual cuenta con material didáctico para desarrollar las competencias establecidas por el MEN, además de desarrollar el pensamiento nocional.

Se cuenta con biblioteca dotada de variedad de  volúmenes, con acceso a internet para todos los usuarios de la Institución.  También se proyecta un novedoso ambiente de aprendizaje para bilingüismo, donde se facilite el trabajo colaborativo y el uso de las TIC´S para el aprendizaje del segundo idioma.

Para el desarrollo de las competencias laborales específicas en el área de etnoproducción, se cuenta con la granja agrícola, que es un ambiente de aprendizaje abierto, donde se desarrollan actividades agrícolas y pecuarias ancestrales; para ello se cuenta también con la asesoría especializada del SENA - Centro Agropecuario de Buga, con quien se está en proceso de integrar el programa de formación titulada en Técnico en producción Agropecuaria.

De otro lado, en Asocio con el Instituto Técnico  Laboral Antonio Maceo - ITLAM, los estudiantes tienen la oportunidad de formarse en otras áreas del conocimiento, haciendo uso de novedosos y modernos ambientes de aprendizaje pluritecnológicos, los cuales constan de puestos de trabajo que permiten simular procesos productivos reales, en áreas de formación como: Electricidad, electrónica, sistemas, redes informáticas, mantenimiento de equipos de cómputo.
Todos estos recursos didácticos materiales y equipo e infraestructura ofrecen a los estudiantes espacios propicios para el aprendizaje y la convivencia. Como se evidencia en las imágenes, cada una de las especialidades cuenta con una óptima y pertinente dotación de recursos materiales como apoyo al desarrollo del Plan de Estudios.

, Powered by Joomla!